get $50 off da diffuser 500! use promo code: "da500" at checkout!

$7 Flat-Rate shipping (Free shipping on orders of $90+)

5 MANERAS DE PURIFICAR EL AIRE DE TU HOGAR

Posted by on

Ahora que nos toca quedar en casa, asegurarnos que el aire que respiramos esté limpio es más importante que nunca, porque, sin darnos cuenta, algunos productos que usamos a diario pueden "contaminarlo".

Usa estos sencillos tips para hacer que el ambiente de tu casa sea lo más limpio posible y así, cuidar de ti y de tu familia.

1. Abre las ventanas

Es la manera más sencilla de mejorar la calidad del aire dentro de casa. Ábrelas aunque sea por 5 minutos, y cuanto más temprano en la mañana lo hagas, más fresco y puro estará el aire que entra. Así reducirás la concentración de COV (compuestos orgánicos volátiles) presentes en productos de limpieza y hasta cosmética, y que se quedan en el aire sin que nos demos cuenta.

2. Ten plantas en casa

Las plantas de interior purifican el aire y lo refrescan, además de ser un elemento de decoración que nos ayuda a sentirnos bien y a equilibrarnos cuando estamos en casa. Ciertas plantas, como el Palo del Brasil, la Gerbera y el Ficus, son tan efectivas, que se ha demostrado que pueden eliminar agentes tóxicos como el Benceno, Formaldehído y el Tricloroetileno, realizando una limpieza natural del aire en espacios cerrados.

Y no lo decimos nosotros, lo dice un estudio de la NASA

Estos son algunos lugares donde puedes comprar plantas online: 

The Sill
o Bloomscape.

3. Usa el Aire Acondicionado

Por suerte, para los que vivimos en Florida o en otras zonas calientes, el tener aire acondicionado central hace que tengamos un sistema de filtración de aire a nuestra disposición. La mayoría de estos sistemas usan un filtro que atrapa partículas y por eso es fundamental que lo cambies con frecuencia.

Para sacarle aún más provecho, usa Spa, nuestro perfume de casa hecho con 100% aceites esenciales de Eucaliptos y Menta. Al dispersarlo a través de A/C, las propiedades desinfectantes y antimicrobianas de estos aceites esenciales*, llegarán a cada rincón de tu hogar.

*Estudios:

https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/02786826.2012.708948

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20359267

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2967840/

https://www.researchgate.net/publication/267035381_Antiinfluenza_virus_activity_of_essential_oils_and_vapors

4. Evita productos tóxicos

A diario usamos muchos productos que ensucian el aire de nuestro hogar creando un efecto contrario al que buscamos. Por ejemplo, a veces abusamos de 'velas malas' elaboradas con derivados del petróleo como la parafina. Quemar velas puede acarrear con el tiempo problemas de salud serios, además de hacer que el aire de nuestra casa se contamine en exceso.

5. Utiliza productos de limpieza naturales

En casa tenemos productos que ayudan a que la limpieza sea igual de efectiva e infinitamente menos 'contaminante'. Para luchar contra la mugre, el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el agua oxigenada son magnificas opciones, pero no olvides que hay ciertos aceites esenciales, como el eucalipto, la menta o la hierba de limón (lemongrass), que debido a sus demostradas* propiedades antibacteriales y fungicidas, son un poderoso aliado cuando los agregas a tus limpiadores caseros (también los puedes usar en tu humidificador o difusor, y no solo desinfectan el aire, sino que hacen que todo huela fenomenal).

*Estudio:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/8893526

← Older Post Newer Post →



Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

item(s) in your cart
Subtotal
Check Out